Este correo electrónico fue enviado por Martín esta mañana a primera hora, pero por motivos técnicos no se ha podido colgar hasta ahora.
Campo Base 28/04/10
Hemos llegado esta mañana, y en estos momentos, la rabia puede con la alegría.
Según lo previsto, el 25 subimos hasta el C3, el 26 todo el grupo ascendimos hasta el C4, situado un poco por debajo de donde lo montó el grupo de Edurne, 6.950 m.
La madrugada se presentó perfecta, Jorge y yo salimos los últimos pero podíamos haber estado en la tienda dos horas más, que hubiera dado lo mismo. No subimos saco y esas horas que pasamos desde las seis o siete de la tarde hasta las dos de la madrugada que salimos fueron de incertidumbre y, por supuesto, frío.
Después de caminar unas horas muy despacio el Sherpa de Ms Ho que iba en cabeza hace gestos con el brazo para que pase, ¿quién sino?, y allá vamos.
A partir de aquí es otra historia, Jorge y yo vamos hasta el corredor, no lo vemos claro sin una cuerda y buscamos otra opción. Después de atravesar toda la base de la cumbre hacia la izquierda, tomamos la decisión de ascender por la arista oeste, en este momento nos alcanza Horia, y juntos subimos hasta la cumbre, son más o menos las 11 de la mañana.
El descenso hasta el C2 y hoy 28 hasta el Base.
Los acontecimientos continúan, por desgracia.
Muchos besos para todos.
Martín
2 comentarios:
que dificil,verdad,mas con el tipo de trabajo que teneis los dos,yo no tengo ni idea de lo que es estar ahi arriba,pero si de querer ir y no poder,mala sensacion,incluso sabiendo lom que es,esperaremos que el desnlace sea bueno.animo que las cosas son en cada momento asi,esiste explicacion?marce
Estáis en nuestro pensamiento.
Cuidaros y mucha suerte.
Publicar un comentario